Te invitamos a ingresar a nuestra Escuela

Te invitamos a ingresar a nuestra Escuela
¡Bienvenidos! Somos afortunados al tenerlos con nosotros.

lunes, 29 de marzo de 2010

2° Encuentro Provincial de la Modalidad EIB - 2010

29 de Marzo de 2010
Se llevó a cabo el 2° Encuentro Provincial de la Modalidad EIB (Educación Intercultural Bilingüe). La reunión de trabajo se realizó en la Esc. Boero de 8:30 a 17Hs.
Los objetivos de la Jornada fueron:
  • Formación y capacitación de los Recursos Humanos
  • Fortalecimiento de la Modalidad
Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, representantes de las Comunidades de los Pueblos Originarios y docentes de diferentes niveles del Sistema Educativo.
"Tenemos como Modalidad un pasado, estamos transitando un presente, y contamos con líneas de acción que nos proyectan al futuro"  Claudia Moreno - Referente Provincial de la Modalidad EIB - San Juan


... Algunos lingüistas y antropólogos han realizado interesantes investigaciones sobre nosotros, pero los artículos y los libros que escribieron no son suficientes, no hablan, no caminan, no tienen espiritu y por lo tanto, no pueden llegar profundamente al corazón de nuestros hijos...En cambio, nosotros mismos somos el "libro", la única fuente a la que pueden recurrir nuestros hijos para que el lazo entre nuestros antepasados y las nuevas generaciones no se rompa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario