Te invitamos a ingresar a nuestra Escuela

Te invitamos a ingresar a nuestra Escuela
¡Bienvenidos! Somos afortunados al tenerlos con nosotros.

sábado, 30 de abril de 2011

1° DE MAYO

CÓMO COMENZÓ...
"Mayo es un mes marcado por una historia, una tradición de lucha que arrancó un primero de mayo de 1886 allá en Chicago, cuando un grupo de trabajadores organizó una movilización popular en reclamo de la jornada de ocho horas en una época en que lo “natural” era trabajar entre 12 y 16 horas por día." Felipe Pigna en "El Historiador"


EN ARGENTINA...
En Argentina, el día del trabajador se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.

En memoria de los Mártires de Chicago, en 1889, en París, el Primer Congreso Obrero de la Segunda Internacional Socialista decidió que el 1 de mayo, día del comienzo de la huelga, se celebrase mundialmente; y en 1954 el papa Pío XII apoyó esta jornada al declararla festividad de San José Obrero.

FUENTE:
http://www.educar.org/comun/efemerides/diadeltrabajo.asp
http://www.argentina.ar/_es/pais/C1878-el-dia-del-trabajador.php
http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/general/1ero_mayo_cyc.php

viernes, 22 de abril de 2011

DIA DE LA TIERRA

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Es un reconocimiento a nuestro planeta y a sus ecosistemas que son fuente de la vida.



El Día Internacional de la Madre Tierra nos da la oportunidad para educar a la sociedad sobre los desafíos a que se enfrenta nuestro planeta y que afectan directamente a nuestro bienestar y al de futuras generaciones. La necesidad de crear una conciencia colectiva para enfrentarnos a los problemas ambientales de nuestra sociedad, la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
 
Origen de este dia:
Impulsado por el senador norteamericano Gaylord Nelson, el 22 de abril de 1970 se instauró el Día de la Tierra como forma de acentuar la importancia de la conservación de los recursos naturales del mundo.
Con el correr del tiempo se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo y, desde 1990, es una celebración global del medio ambiente en la que, año tras año, diferentes grupos ecologistas aprovechan para evaluar los problemas medioambientales del planeta y realizar campañas para su protección.
 
Fuente:
http://www.renovables-energia.com/
http://elblogverde.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/
 
 

lunes, 18 de abril de 2011

19 de abril - Día del Aborigen

Toda América celebra esta fecha, recordando a quienes habitan desde siempre este territorio.
Los Pueblos Originarios caminan estas tierras desde antes del nacimiento del País.

"Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos"
Art. 75 inciso 17 de la Constitución Nacional Argentina


Comunidades Originarias en San Juan



jueves, 14 de abril de 2011

COMISIÓN 2: SARMIENTO, SUS COMPROVINCIANOS, SUS COMPATRIOTAS Y HOMBRES DEL MUNDO


EN EL MARCO DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE HISTORIA EN HOMENAJE A DOMINGO F. SARMIENTO
La profesora Rosa Soria expuso su trabajo: Sarmiento y Segundino J. Navarro en el Auditorio Gob. Eloy Prospero Camus, situado en el Centro Cívico - ala sur -

¡¡FELICITACIONES PROFESORA ROSITA!!

martes, 5 de abril de 2011

ENTRE NOSOTROS

"ENTRE NOSOTROS"
Es el nombre del programa que sale al aire todos los días de 10hs a 12hs por Canal 9, canal de aire del departamento 25 de Mayo - San Juan - Argentina.
"A pocas cuadras de nuestra institución un sueño se ha hecho realidad: ENTRE NOSOTROS, el programa matinal del canal 9 que se encuentra ubicado en calle 9 de Julio y Ramón Barrera."
 Allí, esta mañana, el Sr. Jorge Tejada, uno de los conductores del programa, recibio a profesoras de la Institución "Segundino J. Navarro" (Secundaria) y en una charla informal comentó algunos detalles de la propuesta televisiva que tiene a 25 de Mayo "en el Aire". Tambien presentó a "LA ESTRELLA DEL CANAL", la Srta. Silvana Carabajal conductora del programa "ENTRE NOSOTROS". Este canal llega a los departamentos de: Sarmiento, Pocito, Santa Lucía, Rawson, San Martín... "y seguramente a otros" - nos informó Jorge - así lo comprueban por medio de los mensajes de texto que llegan día a día. Es un programa de "Interés General", con entrevistas y entrevistados, comentarios, avisos de la comunidad y también humosr y alegría que le imprimen sus conductores: Silvana y Jorge.
LUZ, CÁMARA Y ACCIÓN!!!



GRACIAS SILVANA Y JORGE POR RECIBIRNOS!!!