Te invitamos a ingresar a nuestra Escuela

Te invitamos a ingresar a nuestra Escuela
¡Bienvenidos! Somos afortunados al tenerlos con nosotros.

sábado, 21 de agosto de 2010

Documento 1 - Practico de Historia: LOS PUEBLOS ORIGINARIOS


LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS RECURSOS NATURALES

domingo, 15 de agosto de 2010

Tecnología y Metodología

Frente a la pregunta constante de los alumnos sobre el uso de los reursos tecnológicos (PC, DVD, TV...) en todas las materias, nos replanteamos el impacto que estos recursos tiene en la práctica docente. Abundante material existe hoy sobre sus beneficios:
"...Es importante destacar que el uso de las TIC favorecen el trabajo colaborativo con los iguales, el trabajo en grupo, no solamente por el hecho de tener que compartir una PC con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por el profesor. La experiencia demuestra día a día que los medios informáticos de que se dispone en las aulas favorecen actitudes como ayudar a los compañeros, intercambiar información relevante encontrada en Internet, resolver problemas a los que los tienen. Estimula a los miembros de los grupos a intercambiar ideas, a discutir y decidir en común, a razonar el por qué de tal opinión."
PERO...
"...Para la utilización de las TICs se requiere más que sólo el uso de las tecnologías, este es un proceso largo y complejo que necesita de variadas y múltiples condiciones para su correcto desarrollo e implementación en el ámbito educativo, por ejemplo tener en cuenta:

- Las TICs son medios y no fines, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
- Las TIC ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte de los estudiantes a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos. Aumentan la implicación de los estudiantes en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar.
¿Cómo comenzar a introducir las TIC en un curso concreto de forma efectiva?

- de manera gradual y guiada
- estableciendo expectativas razonables y relacionadas con objetivos docentes
- aprendiendo de experiencias similares

..."
Fuente: Sánchez I. Jaime. 2001. “Aprendizaje visible, tecnología invisible”. Dolmen Ediciones S.A.

Y si nos quedo alguna duda...

Tecnología y Metodología


lunes, 2 de agosto de 2010

Evo Morales recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Cuyo

El presidente Evo Morales recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo y también de la Nacional de San Juan (UNSJ). El acto comenzó a las 18.15 en el Auditorio Juan Victoria, donde el mandatario boliviano fue condecorado por el rector de esa casa de altos estudios, Benjamín Kuchen, acompañado por Arturo Somoza, rector de la UNCuyo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue hoy el primer mandatario en llegar a San Juan para participar este martes en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, fue recibido por el gobernador provincial, José Luis Gioja.



http://www.embajadadebolivia.com.ar/
Durante su visita, Morales tiene además previsto participar en un acto con la colectividad boliviana.